miércoles, 1 de octubre de 2008

Y ASI FUE COMO ME VOLVI LOCA....


Allá por los años 80, siendo yo una adolescente, una vez al año y siempre en el mes de septiembre,iba con mi familia a cenar a una pequeña parrilla de un pueblecito del accidente asturiano, Anleo. Recuerdo que era una cena divertida y emocionante, por eso de que no solíamos comer fuera de casa habitualmente.

Pues bien, en las servilletas de papel de aquel restaurante, junto a su logotipo, había escrita una cita que quedo en mi cabeza grabada para siempre, decía :

"Así fue cómo me volví loco. Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro"

Por aquello de estar en plena adolescencia le di un sentido rebelde a esta frase y hice mía durante años. Hoy en día, lejos de carecer de esa rebeldía y con la perspectiva que te dan los años vividos sigue pareciéndome igualmente útil.

Hace un par de días, curioseando por Internet , encontré el trozo que le faltaba a esa cita , y que ilusión me hizo!!!, dice :


ME PREGUNTAS COMO...


Me preguntas cómo me volví loco. Ocurrió así:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que se habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.

Huí sin máscara por las atestadas calles gritando: "¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!".

Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.
Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: "¡Es un loco!".

Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis mascaras.

Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!"

Así fue cómo me volví loco. Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro.

______________________
Escrito por Gilbran Khalil Gibran
De libro "El Loco" (1918)

4 comentarios:

mariano santiso dijo...

Por suerte siempre queda París y la poesía, me ha gustado mucho tu blog y compartimos algunas reflexiones.
Mariano

Sole dijo...

Hola, gracias por sumarte a mi mundo, espero que nos visitemos con frecuencia.
Me encanto lo que colgaste sobre todo esa parte que dice "...la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido ...", cuanta verdad se esconden tras esas lineas !!

Respecto al articulo que publique de Ismael en mi blog, no sabia que habias hecho mencion en el blog de Rodolfo, yo lo lei de la pagina y realmente se me erizo la piel..

Saludos

pd: si no te molesta agrego tu blog, asi veo con frecuencia tus actualizaciones y puedo pasar :)

María dijo...

niña es precioso. No me canso de leerlo y me pienso buscar el libro. y ay!, los recuerdos de chica, esos aparecen cuando menos te lo esperas.....y tú ya me los has recordado con tus palabras.
un besin,
I.

Gema dijo...

Gracias de nuevo por visitar mi blog.
¡que coincidencia haber puesto el mismo poema!
espero que aunque compartamos y comprendamos algunas poemas comunes, no nos restemos libertad.
Saludos cordiales ;-)