martes, 2 de septiembre de 2008

Bodas de Oro

Hoy inicio mi blog, y como no podia ser de otra forma, se lo dedico a ellos. Hoy hace 50 años que empezabais una vida juntos y... cuantas cosas os han pasado!!!!, hoy, como septima de vuestros ocho hijos, me permito hacer inventario....

21 años de felicidad interrumpida,
solo la muerte se atreve a separaros,
las heridas que ya nadie nos quita,
la ausencia que llevamos sin remedio,
todo lo que nos dimos y quitamos,
los años transcurridos tan deprisa,
los yernos, las nueras y los nietos,
y su retrato,siempre, omnipresente....



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la primera que soy, es cierto, muchas cosas han ocurrido, en esos maravillosos 21 años, buenas y malas, alegres y tristes, agradables y no agradables, recuerdos bonitos y feos, hay heridas sin cicatrizar, que nunca llegaran a ser curadas con el paso de los años, el aujero siempre esta ahy, pero la vida sigue, y pienso que hay que ver lo positivo, aunque los recuerdos nunca se olvida.

Anónimo dijo...

Yo también quiero dejar mi comentario y dedicaros unas palabras en este día tan especial y tan bonito, a la vez que triste. Por ser la pequeñina, son muy pocos los recuerdos que tengo, pero muchas las veces que me acuerdo de ti y muchisimo lo que te echo de menos.
Es un vacío enorme el que se siente cuando te pasa algo así, pero que gracias a todos los que me rodean y especialmente a mamá hacen que se llene.
Ella siempre fue un claro ejemplo de entereza, siempre nos dejó ver que la vida sigue y que la vida tiene muchas cosas buenas y bonitas que disfrutar.
Por eso quiero daros las gracias a los dos por ser mis padres y mandaros un beso enorme en este día.

Andina dijo...

Yolanda bienvenida a este mundo de los blogs, aca se reune gente maravillosa, ya verás no te arrepentiras. Cariños, y que disfrutes tus lecturas y tus escrituras.
Un abrazo enorme desde la patagonia argentina. Andina

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho, pero lo voy a intentar…..
Si, es un día especial, un día en el que los sentimientos se vuelven contradictorios: alegría y tristeza, con ganas de recordar y a la vez olvidar con el pensamiento (equivocado) de que si no recuerdas es como si no hubiera pasado, de que si no lo mencionas quizás logres que no haga daño, pero no es así.
En mi caso los recuerdos son muchos y quizás los viva ahora, desde la madurez, de una manera similar a aquellos momentos cuando, siendo una adolescente, eras incapaz de entender, de admitir, con rabia, con dificultades para el desahogo...…. Es probable que aún queden dentro sensaciones que no he sabido expulsar.
Tengo que reconocer, mamá, que en algún momento dudé que fueras capaz. Pero como me equivoqué!!. Nos has dado una lección de lucha inigualable de la que espero, todos cojamos notas.
Por eso, aunque hayan sido 21 y no 50, los puedes celebrar, porque tú te multiplicaste por 2 y aunque las ausencias son imposibles de llenar, conseguiste con tu entereza y tu entrega que para nosotros fuera más fácil cuando para ti estaba siendo difícil y que los buenos recuerdos restaran importancia a los malos.
Ojala que podamos seguir celebrando muchos más.
Con todo esto, Papá, no me estoy olvidando de ti. Sabes bien, donde quiera que estés, lo que eché de menos nuestras conversaciones, tu apoyo incondicional incluso en mi rebeldía, tu manera de decir “adelante, tú no eres menos que nadie” e incluso las lágrimas que llenaban tus ojos cuando después de habernos dado un grito (que…. genio tenías! no lo vamos a negar) venías a pedirnos perdón y besos.
Me ha costado mucho si, pero me he quedado a gusto.
MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS. Y ojala que algún día lleguéis a estar tan orgullosos de nosotros como lo estamos de vosotros.
Un beso.
Rosi

Anónimo dijo...

Yo Tercera Nieta Quiero Que todo el mundo sepa la alegría que es para mi que mis abuelos Hicieran hoy 50 años de casados, muchas Felicidades a los dos!!
a welita tina decirle que es la mejor abuela del mundo,que estoy muy orgullosa de ella,y que siga asi para siempre, porfavor!
y a mi welito... decirle desde aqui a donde quiera que esté, el destino decidió que no nos conocieramos, pero estoy segura de que te huebiera querido un montón welito!
todavia me acuerdo cuando elena y yo metiamos los 4 pies en una zapatilla de payasos que habia en la habitacion de arriba vuestra, y bajabamos las escaleras dando saltos,y welita nos reñia y nos decia, "si estuviera aqui welito y os viera asi con la zapatilla..."
Elena seguro que se acordará!
y mi madre me cuenta un monton de veces historias de hace mucho tiempo, y yo me quedo como una tonta mirandola, como la cuenta con orgullo, y no es para menos!
oajalá pudieramos estar todas las nietas y casi nietos, rodando por los praos con welito, o corriendo por ahi, o jugando con algun perro que seguro que tendriais,Como mi madre me cuenta que hacian años atras...
ojalá estuviera welito aqui, pero no podemos cambiar el pasado, y aunque nos duela, porque aunque yo no lo conociera me duele, tenemos que vivir con ello...
Sin Más, welita,welito.. Os Quiero!
LuCia.

Rodolfo Serrano dijo...

Animo y buena suerte con el blog. Besos

Anónimo dijo...

Si el abuelo estuviera aqui, ayer hubieran celebado sus bodas de oro.
Yo no conocí al abuelo, pero como el resto de mis primas oí hablar mucho de él, porque en casa nos contabais historias de cuando él os reñia por algo o os daba chucherias del bar a escondidas de guelita...
y tb me acuerdo de lo de las zapatilles que dice Lucia...
no me imagino lo dificil que debio ser pererlo.. pero todas habeis salido adelante, y podeis recordarlo, ademas, teneis a welita que siempre estuvo ahi y seguira estandolo, asiq no hay que ponerse tristes, solo felicitarles por los 50 años...

un beso(k)*
Elena